Ultimas noticias

Este jueves inicia la elección de representantes para “Cholita paceña 2014”

La primera elección será en San Antonio. La elección de las cholitas macrodistritales se realizará hasta el 12 de junio. En el certamen pueden participar cholitas de 18 a 30 años. 
 
La Paz, may. 14 (SIM/GAMLP).-De acuerdo al cronograma lanzado por la Oficialía Mayor de Culturas este jueves se elegirá a las representantes de San Antonio para la elección “Cholita paceña 2014” que se realizará el 29 de junio en la Feria Dominical de las Culturas.
 
La elección se realizará en la cancha Pica Piedra de Villa Armonía. Se tendrá la presentación del grupo Fruto del Andes y el ballet BAFOFAZ. El certamen iniciará a las 18:30.
 
El director de Promoción y Producción Cultural de la Oficialía Mayor, Andrés Zaratti, informó que se tendrá nueve elecciones, donde se elegirán a las candidatas para Cholita Paceña 2014 y Cholita con Ñeq’e 2014. Las inscripciones se realizan en la Unidad de Desarrollo Humano y Culturas de cada una de las subalcaldías.
 
Las interesadas deben llenar una planilla de inscripción y presentar una fotocopia de su cédula de identidad para acreditar su edad y participación.
 
Requisitos 
En la elección podrán participar todas las cholitas de 18 a 30 años de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica.
 
Según la convocatoria las participantes deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición chola. No se aceptarán candidatas que se disfracen de cholita, no luzcan trenzas originales y que sólo se presenten vestidas de pollera para el certamen.
 
Las cholitas participantes, además del castellano, deberán hablar un idioma nativo (aymara o quechua). Además, deberán presentarse con la vestimenta típica de chola paceña y sus ornamentos característicos.
 
Las cholitas electas en cada macrodistrito participarán en un almuerzo de presentación, paseo turístico y taller de inducción, como etapa preparatoria para pasar a la gran final.
 
Cronograma 
El sábado 17 de mayo se elegirá a las representantes del macrodistrito Sur (calle Gabriel René Moreno), el 22 de mayo de Cotahuma (plaza San Pedro), el 2 de junio de Hampaturi (Subalcaldía Hampaturi), el 5 de junio del Centro ( plaza Alonso de Mendoza ), el 6 de junio de Periférica (Villa Fatima), el 7 de junio de Zongo ( Laguna Viscachani), el 11 de junio de Mallasa ( Subalcaldía Mallasa) y el 12 de junio de Max Paredes (plaza Tomas Katari).

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes