Ultimas noticias

Delia Gutiérrez es la cholita paceña 2013







Por su parte, Sandra Patzi, representatnte de Hampaturi, se llevó el título de Cholita con Ñeq'e.

Delia Gutierrez y Sandra Patzi fueron elegidas como “Cholita Paceña 2013” y “Cholita con Ñeq’e 2013”, respectivamente, en el certamen final realizado ayer o en la plaza Eliodoro Camacho desde las 11:00. Las ganadoras participarán de los actos protocolares de las fiestas julias.

Las participantes compitieron con su belleza y con sus conocimientos sobre la cultura paceña expresadas en la lengua aymara. La elección de las representantes de La Paz tuvo presencia masiva de público. 

La temática del consurso para este año formó parte de la temática "La Paz Ciudad maravillosa".

Los requisitos. El jefe de la Unidad de Promoción del Folclore y Artes Populares de la Oficialía Mayor de Culturas, Nicolás Huallpara dijo, en la presentación de las 18 finalistas el pasao miércoles, que la elección destacaría el resctae y la preservación de la identidad que tiene la chola paceña. 

Al ser uno de los requisitos vestir pollera, Huallpara recordó que en otras ocasiones, algunas concursantes fueron descalificadas por no cumplir dicha disposición. El jurado de ayer estuvo conformado por la concejala Berta Acarapi, las comunicadoras Julia Cussi y Norma Barrancos, la lingüista Beatriz Álvarez y el sociólogo y delegado de la Interculturalidad de la Comuna, Marcelo Fernández.

18 es el número de finalistas que tuvo la elección de Cholita Paceña y Cholita con Ñeq'e 2013. La Prensa

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes