Ultimas noticias

DISEÑADORA ELIANA PACO EXPONIENDO EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA











Eliana Paco Paredes Nació en La Paz Bolivia, propietaria de DISEÑOS EMERALDA, diseñadora especializada en la confección de prendas de la Chola Paceña.

Motivada por el gusto de la vestimenta de la chola paceña nace DISEÑOS ESMERALDA en el año 2004, aportando de esa manera a la revalorización de nuestra cultura mediante el folklore dando énfasis en la producción de diseños enfocados exclusivamente en el vestuario de la chola paceña.

En la actualidad la Chola Paceña tiene mucha trascendencia en el contexto social, económico y cultural, toda ves que lucir esta vestimenta implica “status”, posicionamiento económico, aspecto que no ocurría en años pasados en los que significaba discriminación y menosprecio.

Siendo así que desde que se inició este proyecto fue que se llegó a que personalidades del ámbito político de nuestro país y que el cuerpo diplomático en Bolivia pueda lucir esta vestimenta típica de nuestro país y por sobre todo de nuestra ciudad de La Paz. DISEÑOS ESMERALDA también llego a diferentes provincias y ciudades de Bolivia, atravesando fronteras dando a conocer la vestimenta de la Chola Paceña en países como Brasil, Argentina, Peru, Chile, Italia, España y Estados Unidos.

Su objetivo primordial: Divulgar, promocionar e incentivar el tema de la vestimenta de la Chola Paceña, y de esta manera hacer que la población boliviana y por sobretodo extranjera conozca las connotaciones sociales, económicas y culturales que tiene esta vestimenta.

Elaborar, producir, comercializar y por sobre todo exportar esta vestimenta, para que tanto en este país como en el extranjero las mujeres puedan lucir nuestra vestimenta y sientan ese orgullo, ese gusto de ser una mujer de pollera.

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes