Ultimas noticias

Miguel Ángel Portugal: “Me impresiona ver a las cholitas jugar al fútbol”


El entrenador del Club Bolívar, el español Ángel Portugal, comentó hoy que en Bolivia hay mucha pasión por el fútbol y lo que más le ha impresionado es ver en acción a las cholitas detrás de un balón.

“Lo que más me impresiona es ver a las cholitas, con todo su traje y su gorra, jugar al fútbol”, dijo Portugal, quien agregó que merced a esa pasión es que en Bolivia debería verse desde otra perspectiva el desarrollo del fútbol y mejorarlo.

A Portugal le llamó la atención también que la gente, especialmente los obreros, hagan de dos piedras un arco y que dediquen el tiempo de descanso a jugar al fútbol, para poner como ejemplo lo que vio en la zona del Cementerio.

“Hay mucha pasión por el fútbol en Bolivia”, sostuvo el director técnico quien está al frente de los celestes a partir de este campeonato y tiene un contrato por dos años.

Portugal aprovechó el habitual contacto de los martes con los medios para efectuar ese comentario, que sin duda llamó la atención del español respecto a lo que en Bolivia se considera normal.

 Las canchas de las ciudades de La Paz, pero especialmente de El Alto, se llenan de aficionados que juegan torneos barriales, en los que se han incluido campeonatos femeninos, que naturalmente cuentan con la participación de las cholitas, que también han ganado espacios en otras actividades, como la lucha libre.

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes