Ultimas noticias

LAS POLLERAS PRESENTES EN LAS PANTALLAS DE TELEVISIÓN



Las cholas paceñas se han convertido actualmente en la nueva imagen frente a las cámaras de televisión.

En el contexto de los medios de comunicación especialmente en las pantallas de televisión, donde antes solamente reinaba la camisa y corbata de un elegante conductor, o una minifalda y blusa ajustada de una preciosa conductora, ahora está causando un gran boom la presencia elegante de las polleras.

En la actualidad algunos canales paceños nos proponen una nueva oferta televisiva con la participación protagónica de mujeres de pollera.

Programas como: “Los Principales” (Conducido por Lidia Chávez y Fernando Espinoza), La Wislla de la Justa (Conducido por Justa Canaviri), La Tribuna Libre del Pueblo (Conducido por Inés Quispe y Guillermo Mendoza),“Tradiciones”, (Conducido por Verónica Méndez), Fiesta y Folklore (Conducido por Verónica Díaz), son la muestra de algunos espacios televisivos que presentan como principal protagonista a la mujer que viste polleras, manta, sombrero borzalino y muchos detalles que hacen de ella una elegante Chola Paceña.

Hecho que ha impulsado a realizar la investigación: “La participación de la Chola Paceña en la televisión”, que tiene como objetivo principal: Conocer la función que desempeña la mujer de pollera “Chola Paceña” en los programas de televisión abierta en las ciudades de La Paz y El Alto.

Bajo esta interrogante y este objetivo principal se ha logrado establecer que, programas como los mencionados se han convertido en el espacio propicio para la promoción de la identidad cultural de la mujer indígena, la Chola Paceña.

En la actualidad se está dando una revalorización de la mujer de pollera.

Los productores de los diferentes programas han visto en la Chola Paceña la gran capacidad para conducir en televisión y como imagen representativa con el público, atrayendo a una gran audiencia popular.

La apertura a la participación de la mujer de pollera en la televisión, revalorizando las polleras, promocionando la identidad cultural aymara, está llegando a consolidarse, por el mismo hecho de que la televisión es un espacio de gran potencial para la proliferación de las polleras en el medio  televisivo.

Las polleras están de moda, las polleras están generando réditos económicos, y cualquier empresario de la televisión que quiera tener una audiencia masiva debe tomar en cuenta a la audiencia popular.

La Chola Paceña es la nueva imagen y la nueva opción frente a las cámaras de televisión, no sólo para los productores, sino también para la audiencia. Ruth Verónica Chuquimia Cortez






COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes