Ultimas noticias

“Estoy orgullosa de ser chola”

Desde niña, Lidia Chávez, conductora del programa La Wislla Popular emitido por RTP, decidió vestirse de chola. “Siempre he vestido pollera y nunca he pensado cambiar eso”, cuenta.

En 1997, la vida de Chávez dio un giro inesperado. Fue elegida Miss cholita El Alto y entonces recibió una invitación para incursionar en la televisión. Su debut fue en canal 24, en el programa De cara al Pueblo. Luego, Chávez recibió la propuesta de trabajar en el programa folklórico Raíces, en el mismo medio de comunicación.

“Cuando salí elegida cholita alteña se me abrieron muchas puertas como modelo y conductora de televisión”, dice Chávez. Reconoce que como comienzo no fue nada fácil, pero ella se esforzó cada día para mejorar. ”Querer es poder y la fuerza de voluntad es muy importante”.

En 1999, Chávez se incorporó al programa folklórico Los Principales, en el canal RTP. “Yo fui la primera cholita Principal, mucha gente me identifica por eso, ahora soy simplemente Lidia”, comenta.

En ese programa estuvo cinco años, pero no pudo despedirse del público. “Había problemas personales y dije basta”, cuenta Chávez, quien nunca se dio por vencida.

Por eso egresó de la carrera la comunicación social de la UMSA y ahora está preparando su tesis de grado.

Chávez también incursionó en otros medios como la radio y la prensa. Trabajó en el semanario folklórico en el periórico Extra.

Ella cree que todavía le falta un camino por recorrer. “Tengo muchos proyectos que cumplir”, dice. Para Chávez, que más mujeres de pollera estén en los medios de comunicación es el reflejo de que ellas nunca se rinden.

Auto perfil
Vida Nació un 12 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Familia “Tengo una hija de cinco años y es la razón de seguir luchando en la vida”.

Objetivos “Ahora tengo como meta terminar mi tesis y sacar el título”.

Gustos “Me encanta bailar morenada. Es otra de mis grandes pasiones”. Pagina siete

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes