Ultimas noticias

ALASITAS: En la feria hay minicholitas vendedoras de anticuchos

En un puesto casi oculto, pero muy colorido, ubicado en el sector Decanos de la Feria de la Alasita, se venden “caseritas” o cholitas comerciantes de diferentes productos en miniatura.

Se trata de puestitos de verdura, fruta, api, pan, carne y hasta de anticuchos que son atendidos por estas minicholitas.

“Estas cholitas son hechas de yeso y cada una fue trabajada a mano. Ninguna se la hace en molde, como las alcancías u otros adornos que venden aquí (feria)”, dice orgullosa Albertina Viscarra, de 59 años, artesana y feriante de estos productos.

Doña Albertina, como muchos la conocen, cuenta que desde hace mucho tiempo es comerciante en la Feria de la Alasita. “Desde mis abuelos soy parte de esta feria tradicional. Me acuerdo que cuando era pequeña venía a jugar con las hijas de los artesanos, cuando la feria no era aquí, sino en la plaza Murillo”, rememora la vendedora.

Albertina es una de las pocas comerciantes que ayer se animó a abrir su negocio en medio de la lluvia, en el Parque Urbano Central, el escenario principal de la fiesta de la miniatura. La mayoría de los puestos estaba cerrada y casi no había visitantes.

Quien pasa delante del puesto de esta artesana no puede evitar detenerse delante. Sus obras llaman la atención por el color de los vestidos de las cholitas y el detalle de las figuras.

“Es que me encanta utilizar colores vivos en mis cholitas, es lo que le gusta a la gente”, afirma la comerciante. PAGINA SIETE

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes