Ultimas noticias

La Súper Cholita ‘ambientalista’ es la atracción de los niños

El comic La Súper Cholita publicada en tres versiones, folletos didácticos, que enseña a los niños y niñas el cuidado del agua, la clasificación de la basura y el respeto de los derechos de las trabajadoras del hogar, son la atracción de los pequeños visitantes en la XVI Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en la ciudad de La Paz.

“La Súper Cholita, sólo con ver el título, los niños y niñas se interesan y hacen comprar a sus padres que esperemos que lo lean (el folleto educativo) y cuesta sólo un boliviano, señaló la responsable del stand de la Fundación Solon.

La Súper Cholita fue creada por el boliviano Rolando Valdez, es la primera súper heroína del país, la “más rápida que la lengua de una suegra y más lista que cien políticos juntos”, informa interbolivia.

Un niño vestido con uniforme escolar de aproximadamente siete años junto con su madre ingresaban al stand y levantó la mirada hacia el lado derecho y elevó la voz “mira mamá Súper Cholita, me los compras”. Al mismo, tiempo dos cadetes del Colegio Militar (COLMIL) curioseaban el comic.

La cholita paceña se destaca por la elegancia de la pollera, la manta, el sombrero, las trenzas y las joyas; además, de la personalidad que imprime en la familia, la sociedad y el país por su carácter laboriosa y creativa para sustentar su hogar.

En el folleto titulado Clasificar la basura para vivir bien, la Súper Cholita enseña a los niños a dividir y guardar los desechos que se generan en el hogar, mantener limpia el recinto de la familia y dividir los tipos de basuras.


En el stand también se venden libros relacionados al cambio climático, energía nuclear, tierra, racismo y otros que la organización medioambientalista se aboca a investigar para que los niños, adolescentes y jóvenes tomar conciencia sobre estos temas. ERBOL

COMPARTIR

 
Volver Arriba
Copyright © 2014 Cholita Paceña. Designed by OddThemes